El CD Azuatil ya prepara la prueba que se disputará el 5 de septiembre

El VI Rallye Comarca Norte de Gran Canaria presenta un rutómetro de seis tramos

El Club Deportivo Azuatil de Moya ya está inmerso de pleno en los trabajos de preparación de la próxima edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, trasladado al mes de septiembre por el paso de la pandemia, esperando poderlo organizar sin más contratiempos y con la buena disposición de las instituciones que apoyan la prueba, autoridades sanitarias y de la Federación de Las Palmas, siendo la tercera cita del Campeonato BP de Rallys.

La fecha prevista es el 5 de septiembre y cuando ya estamos a dos meses de su celebración, Azuatil quiere comunicar el nuevo rutómetro realizado para esta sexta edición, que contiene un total de seis tramos cronometrados resultantes de dos especiales diferentes, que se repiten en dos ocasiones, junto a otras dos versiones que se disputarán en sentido contrario a sólo una pasada, lo que simplifica los reconocimientos y los costes de participación, un objetivo siempre tenido en cuenta por este club.

Como avance, el tramo 1 y 3 “Gáldar-Icamotor” con 14,041 kms será el encargado de abrir el itinerario (Caideros-Fagajesto-Monte Pavón), seguido del TC 2 y 4 “Descubre Guía” de 15,642 kms (Corvo-Los Tilos-Santa Cristina-Barranquillo Frío). Por la tarde es el turno para el TC5 “Los Tilos-Villa Verde” de 12,018 kms (Santa Cristina-Jardín de Corvo) y cierra el rallye el TC6 “Fontanales-KM. Moya” de 14,003 kms (Monte Pavón-Fagajesto-Caideros). La sede de la prueba, salida, llegada y parque de asistencias estará ubicada en la costa del Norte de Gran Canaria, por la zona de El Pagador (Moya).

Las inscripciones se abrirán en breve, tanto en velocidad como regularidad sport, al igual que se habilitará la página web con el rutómetro completo, programa horario y restantes datos, tras los cambios introducidos por el cierre de la carretera de Azuaje y la nueva fecha de celebración.

Adjuntamos los datos de los tramos, salidas, metas y controles, así como del tramo de calibración para la RS (Hoya Pineda).