Karl Wagner y Gerda Zauner lideran el rally tras los primeros cuatro tramos

K

por Pravia AutocompeticionMay 24 2019E

Karl Wagner and Gerda Zauner lead the rally after the first leg

Sólo cuatro décimas de segundo separan a los equipos formados por la pareja austriaca Karl Wagner/Gerda Zauner (Porsche 911 SC) y el equipo español Daniel Alonso/Candido Carrera (Ford Sierra Cosworth 4×4) tras la celebración de los cuatro tramos cronometrados correspondientes a la primera etapa del 11º Rally de Asturias Histórico, celebrada en la tarde de hoy. La tercera posición recae en el actual líder del Campeonato de Europa, Mats Myrsell (Ford Sierra Cosworth 4×4) que se situa a 28,6 segundos del equipo austriaco.

El equipo vencedor de la edición de 2017, compuesto por los italianos «Lucky» y Fabrizia Pons (Lancia Delta Integrale) comenzaban la jornada consiguiendo el mejor tiempo del TC-1 Cudillero, superando en 1,5 segundos a Daniel Alonso,  pero sufrían una fuerte salida de carretera en el tramo Hotel Rey Silo, sin consecuencias físicas para los dos ocupantes, pero sí para el Lancia, aunque el equipo Key Sport Engineering ya se encuentra trabajando para poder reengancharse mañana. Otro equipo que no estaría exento de problemas mecánicos sería el equipo Past Racing que se veía obligado a cambiar el turbo del Ford de Daniel Alonso, pudiendo éste seguir en la lucha, marcando el mejor tiempo en el TC-3 y clasificándose al finalizar el día en segunda posición entre los equipos del campeonato europeo y líderando la clasificación del CERVH, por delante de Manuel Muniente (Peugeot 309 GTI) y Marcos García (Ford Sierra RS Cosworth), el cual es líder del Trofeo de Asturias. Los italianos «Zippo» y Luca Culasso sufrían problemas en la caja de cambios de su Audi Quattro en el TC-1, pudiendo llegar a meta pero decidiendo abandonar. Desde entonces, su equipo se encuentra trabajando para poder estar mañana de nuevo en competición.

En cuanto a la Regularidad-Sport del Campeonato de España, Jorge Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort MKII) lideran la clasificación con 10,8 puntos, seguidos de Santiago Sánchez-Pedro López (Peugeot 309 GTI) y Asier Santamaria-Isaias Bringas (Ford Sierra Cosworth). Por otro lado, en la Regularidad nacional y regional,  los líderes son Francisco Martínez y Adrián Fueyo (VW Golf GTI).

La clasificación general de la Regularidad-Sport del Campeonato de Asturias esta liderada por José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez que suman 17,0 puntos a bordo de su Lancia Delta Integrale, por delante de Ruben Ruano con 18,3 puntos y Victorino Iglesias con 20,2 puntos.

Equipo de prensa del propio rally