Tacoronte y Sáez comienzan ganando la primera prueba del Campeonato de Canarias 2019

El equipo de Jesús Tacoronte y Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo 9 se llevaron en La Palma un claro triunfo en esta primera cita del Campeonato de Canarias. Un Rallye Isla Verde que regresó al panorama regional de la mano de la Escudería La Graja y que logró congregar gran parte de los teóricos seguidores que va a tener este certamen.

El Rallye de Tierra Isla Verde arrancó en la tarde del viernes con 22 coches desde Garafía, con un acto de ceremonia de salida, donde faltaron Gustavo Sosa y Ariday Ojeda. Buena participación de motos y quads, con 22 pilotos más. Los tramos cronometrados fueron nueve, aunque finalmente de comúb acuerdo con los pilotos se anularon la tercera pasada por las especiales de Santo Domingo (6,1 kms) y Cueva del Agua (6,0 kms), mientras permaneció inalterable el triple paso por el tramo de Machín, de 5 kilómetros.

Las notas más importantes del rallye fueron el inapelable carrrerón de Tacoronte-Sáez que fueron líderes de principio a fin y además ganando los siete tramos disputados, con el añadido de que sigue contando por victorias sus participaciones con el nuevo Evo IX. En esta ocasión con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales, lo que da una idea de que no bajaron mucho su ritmo.

Por otro lado, la cascada de coches retirados que fueron dejando la clasificación cada vez más reducida, tanto por la parte alta como en el resto, con sólo 13 finalistas en la meta de Santo Domingo. La más amarga la de los palmeros David Martín-Luis Estévez con el Citroen AX T4, que volcaban en el último tramo como consecuencia de los problemas de dirección que venían sufriendo, cuando venían controlando la tercera plaza durante todo el rallye.

Y por último, la climatología en la zona de Garafía, con viento, frío y neblina, lo que no impidió una gran presencia de aficionados, que solamente vieron despertar el sol en el tramo de la tarde.

Esta victoria del equipo tinerfeño Tacoronte-Sáez les coloca como los primeros líderes del Campeonato de Canarrias 2019 y les impulsará a continuar el periplo por el resto de islas que visitarán los rallys de tierra.